Saltar al contenido

Los 3 primeros pasos para ser vegano

septiembre 17, 2018
empezar ser vegano

Es muy posible que si últimamente te has sentido atraíd@ por el mundo del veganismo te hayan surgido muchas dudas, preguntas y opiniones. Puede ser algo confuso al principio, lo sé de primera mano, pero antes de embarcarnos en esta genial forma de vida quiero que sepas cuál fue la primera pregunta obligada que me hice a mí misma cuando decidí a ser vegana: ¿Cómo empezar a ser vegano?

En internet ya habrás podido encontrar miles de artículos, consejos u opiniones de todo tipo relacionados con el veganismo pero si escribo hoy este artículo es para ayudar a todos aquellos que queréis iniciaros en el mundo del veganismo y todavía no tenéis muy claro cómo empezar a ser vegano, una serie de consejos para empezar una dieta vegetariana y diferentes conceptos que os pueden ser de ayuda de ahora en adelante.

Consejos para saber cómo empezar una dieta vegana

#1. El primer paso: Reducir la ingesta de carne

Es posible que hayas oído que muchas personas apuestan por comenzar una vida o dieta vegana y dejan de comer carne de forma radical. Yo te recomiendo que durante los primeros días realices una transición gradual, por lo que puedes ir reduciendo la cantidad de carne que vayas ingiriendo a lo largo de la semana, sobre todo porque tenemos que ir adaptando nuestro cuerpo a esta nueva dieta.

#2. Saber dónde comprar

Una vez que te has decidido a ser vegano y disfrutar de las ventajas de la dieta vegana que pueden aportar a tu salud, a parte del respeto por los animales, es necesario que explores tu tienda habitual o supermercado más cercano para que descubras toda la gran cantidad de productos y alimentos saludables y respetuosos con el medio ambiente, con los animales y con el mundo, por no hablar de económicos que puedes conseguir en cualquier supermercado.

El siguiente paso será buscar tiendas veganas especializadas en algunos alimentos menos accesibles en supermercados.

#3. Buscar recetas veganas deliciosas

Miles y miles son las recetas increíbles que puedes llegar a encontrar hoy en día en internet que te ayudarán a seguir una dieta vegana con sabores sabrosos y a descubrir nuevos ingredientes increíbles. En las siguientes publicaciones iré posteando diferentes recetas veganas que espero que a más de uno/a se les haga la boca agua, además para romper algunos tabús con el mundo vegano, ya que si quieres saber como ser vegano, tienes que olvidarte de la idea de que solo vas a comer lechuga.

Espero que estos consejos te ayuden un poco a la hora de plantearte cómo empezar una dieta vegvegana y, sobre todo te motiven a seguir una forma de vida saludable y concienciada con la protección de los animales y del medio ambiente.

¡Hasta pronto!

4.7 (94.29%) 14 votes