Saltar al contenido

¿A qué edad un niño puede empezar a ser vegano?

noviembre 3, 2018
bebe vegano

Hoy quiero compartir contigo toda la información que necesitas saber acerca de cómo los niños también pueden ser veganos y llevar una forma de vida totalmente normal, sana y respetuosa con los animales.

Porque todos sabemos que cada cierto tiempo suele aparecer de nuevo esta polémica en la que algunos detractores del veganismo suelen utilizar noticias sensacionalistas para argumentar que tipos de dieta como la vegana no son compatibles con el tipo de dieta que debería recibir un niño.

Nada más lejos de la realidad.

Todo el mundo sabe que el veganismo es una tendencia que está creciendo cada vez más en nuestro país y aunque algunos no lo quieran creer, los niños también pueden vivir sin carne, ya que todas las proteínas que necesitan pueden conseguirlas a través de las legumbres, frutos secos y algunos cereales como la avena, el trigo o la quinoa.

¿Qué alimentos no pueden faltar en la dieta vegana de los niños?

Primero debemos tener en cuenta que seguir una dieta vegana puede ser beneficioso para personales de cualquier edad, ya sean niños o adultos pero para la etapa de la infancia es necesario tener en cuenta que hay una serie de alimentos que no deben faltar, además de una serie de aportaciones nutricionales que los niños deben recibir obligatoriamente.

Las frutas, hortalizas, frutos secos, las legumbres y la vitamina 12 se convierten en aquellos alimentos y aportes nutricionales que deben aparecer sí o sí en la dieta vegana de los más peques de la casa para conseguir una alimentación sana y equilibrada.

Lo que quiero transmitir con el post de hoy es que conseguir una alimentación sana, equilibrada y correcta para nuestros hijos es posible hacerlo sin la necesidad de comer carne. Incluso tenemos que tener en cuenta que hoy en día los niños menores de 3 años llegan a consumir hasta el doble de las proteínas que necesitan, al igual que de hidratos de carbono, por lo que esto puede generar un problema grave de obesidad.

Hagamos que nuestros hijos disfruten de una infancia sana y facilitémosles un correcto crecimiento a través de una dieta sana, equilibrada y vegana.

¡Hasta pronto!

Puntuar