Saltar al contenido

Bajar de peso con una dieta vegana

septiembre 30, 2018
bajar peso veganismo

Antes de que comiences a leer este post, debo comentar que el veganismo no es una dieta, sino que tenemos que entenderlo como una forma de vida, una manera de expresar nuestro respeto al medio ambiente y a los animales.

También quiero dejar claro que no soy nutricionista ni especialista en alimentación, y los consejos de este artículo son en base a mis propias experiencias.

Una vez dicho esto, es cuando podemos comenzar a hablar de cómo puedes llegar a conseguir bajar de peso con una dieta vegana.

Tenemos que alejarnos de los estereotipos y, sobre todo, de las modas. Si realmente quieres seguir una dieta vegana tienes que plantearte que esto forma parte de cambiar una serie de hábitos alimentarios que pueden ser muy beneficiosos para tu salud. De ahí que podamos hablar de que te puede ayudar a bajar de peso.

¿Sabemos en qué consiste una dieta vegana?

Por si aún no lo sabías, un plan alimentario vegano consiste básicamente en no ingerir ningún producto de origen animal, en el que también deberíamos incluir todo tipo de productos lácteos, los huevos o la miel, entre algunos ejemplos.

Al seguir este tipo de filosofía, conseguimos que nuestro cuerpo reduzca la cantidad de calorías, grasas y demás alimentos que podemos considerar dañinos, por lo que ayuda a seguir una dieta equilibrada y bajar de peso.

¿Qué debe contener una dieta vegana?

Una dieta vegana tiene que contener principalmente:

  •  Frutos secos y semillas
  • Frutas
  • Verduras
  • Cereales integrales
  • Legumbres
  • Algas marinas

No te preocupes de aquellos que te comenten que seguir una dieta vegana hará que falten nutrientes en tu organismo, ya que seguir realmente una dieta vegana puede aportarte todos los nutrientes adecuados, como las proteínas.

En cuanto a la vitamina B12 que es de origen animal, podemos sustituirla y añadirla a nuestro organismo en forma de suplemento alimenticio. Pronto haré una publicación explicando mi experiencia y te daré algunos tips que he seguido y me han funcionado.

Consejos veganos para bajar de peso

Es posible que te preguntes: ¿cómo es posible que una dieta vegana me ayude a bajar de peso?

Muy simple es un tipo de dieta que nos aporta una sensación de saciedad, ayuda a mejorar la digestión y ayuda a todo tipo de procesos relacionados con la pérdida de peso.

Aquí os dejo una serie de consejos que también tendrás que tener en cuenta y que te ayudarán a pasarte a la dieta vegana si además del respeto por los animales quieres que unos de tus objetivos sea adelgazar:

  • El desayuno es la comida más importante del día ya que ayuda a activar nuestro organismo.
  • Apuesta por la cocina saludable, ya sea a la plancha, vapor, etc y deja a un lado los fritos y rebozados.
  • Realiza ejercicio físico y mantente activo
  • Elige frutas y verduras de temporada para conseguir más nutrientes
  • Añade grasas saludables a tu dieta como los frutos secos, aguacate, etc.
  • Bebe entre 1,5l y 2l de agua al día

Espero que con toda esta información quieras apostar por pasarte a una forma de vida mucho más respetuosa, saludable y ética como es el veganismo, además de que podrás conseguir bajar de peso y sentirte mejor contigo mismo.

5 (100%) 1 vote