Saltar al contenido

Recetas de fajitas veganas para chuparse los dedos

noviembre 3, 2018
fajita vegana

Hoy quiero compartir con vosotros una receta para hacer fajitas veganas que probé hace unos días en casa y, cómo me gustaron tanto, he querido compartirlas con vosotros. Las fajitas veganas se convierte en uno de los platos veganos que nos van a encantar por su sabor y por su fácil preparación.

Este clásico de la comida mexicana que hemos adaptado a nuestra versión vegana haciendo que estén incluso aún más deliciosas porque son muchas las posibilidades y combinaciones de ingredientes naturales diferentes que puedes hacer con tus fajitas. Pero hoy quiero compartir una receta que es pero que os guste.

Fajitas veganas para 4 personas

#Ingredientes:

  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento amarillo
  • 4 tortitas de trigo
  • 1 cebolla cortada en juliana
  • 250 gr de champiñones

#Ingredientes para el aliño:

  • 1 cucharada de limón
  • 1 diente de ajo triturado
  • 2 cucharadas de aceite oliva virgen
  • Media cucharada de pimienta
  • Perejil picado

#Preparación de las fajitas veganas (fáciles pasos a seguir):

  1. Lavamos los champiñones para retirar los posibles restos de arena que puedan contener y los dejamos en un recipiente con agua. Los removemos unos segundos y después podemos escurrir el agua. Luego te recomiendo que los limpies igualmente con un cepillo húmedo.
  2. Cortamos en rodajas los champiñones, al igual que la cebolla, que la cortamos en tiras largas. De la misma forma, cortamos en láminas largas los pimientos, tras haber retirado las semillas previamente.
  3. En una sartén añadimos el aceite de oliva virgen y después añadimos la cebolla y los pimientos. Tras saltear estos ingredientes durante 2 minutos, añadimos a continuación los champiñones. Mantenemos durante 8 minutos más todos estos elementos en el fuego. Tras pasado estos minutos, los dejamos reposar y rellenamos las tortitas de trigo con la mezcla.
  4. Para la preparación del aliño podemos ayudarnos de un frasco de cristal en el que añadimos todos los ingredientes (cucharada de limón, cucharadas de aceite oliva virgen, media cucharada de pimienta, un diente de ajo triturado y perejil picado). Solo los tendremos que mezclar agitando el frasco y después sólo tendremos que echar el aliño sobre nuestras fajitas.

¡Y ya está!

¿A que es fácil?

Pues ahora ya puedes convertir esta increíble y sencilla receta vegana como es la preparación de fajitas veganas en cenas deliciosas y sabrosas. Espero que más de uno de vosotros se atreva a probarlas porque estoy segura de que os van a encantar.

5 (100%) 1 vote