Saltar al contenido

Recomendaciones para veganas embarazadas

noviembre 3, 2018
veganismo embarazada

Puede que muchas de vosotras os hayáis planteado que durante el periodo de embarazo sea mejor pasaros a una dieta omnívora y alejaros de una dieta vegana.

Además estoy segura, (apuesto a que a un 99% de los que estéis leyendo este post os habrá pasado) que habéis tenido que soportar los típicos comentarios de amigos, familiares y conocidos sobre que vuestra forma de vida vegana no es compatible con un embarazo.

Por favor, no hagáis caso a ese tipo de comentarios porque una dieta vegana con un aporte correcto de proteínas, vitaminas o calcio podrás conseguir todos los requerimientos nutritivos que necesitarás tanto tú como tu bebé.

Eso sí, siempre te recomendaré que te pongas en manos del médico o de un profesional para asegurar que el feto se desarrolla con normalidad. Pero esta recomendación se la daría a cualquier mujer embarazada, tanto aquella como sigue una dieta vegana como la que no.

Todos los aspectos que debes tener en cuenta si quieres ser una futura mamá vegana:

  1. Deberás ingerir una gran variedad de alimentos nutritivos debido al aumento de las necesidades nutricionales
  2. Las necesidades de ingerir alimentos que proporcionen un correcto nivel de proteínas, hierro y zinc también aumentan por lo que te recomiendo que incluyas más raciones de legumbres en tu dieta.
  3. Imprescindible aumentar las raciones diarias de verduras y frutas variadas (creo que este punto no está de más subrayarlo)
  4. Aumentar el número de raciones semanales de cereales imprescindibles para los periodos de embarazo y lactancia
  5. Cubre las necesidades de omega 3 de tu cuerpo con suplementos diarios como microalgas
  6. Creo que es necesario repetirlo aunque sea bastante evidente que hay que evitar la total ingesta de alcohol durante el embarazo y reducir todo lo posible el café (aunque sea bastante difícil no tomar uno a primera hora de la mañana).

Ejemplo de menú vegano ideal para mujeres embarazadas

Para ayudaros a que os hagáis una idea de cómo podéis crear un menú vegano ideal para embarazadas aquí os dejo un ejemplo de qué consistiría un menú vegano ideal para mujeres embarazadas:

#Desayuno: Tostada de pan integral con mermelada

#Picoteo a media mañana: Fruta fresca o frutos secos

#Comida: Sopa de verduras con patata cocida y alubias

#Merienda: Medio tazón de avena o cereales acompañado de arándanos u otro tipo de fruta con bebida de soja.

#Cena: Un delicioso salteado de tofu con verduras variadas

Y aquí lo tenéis. Si queréis ser futuras mamás y seguir siendo fieles a vuestros principios de seguir una forma de vida vegana, no sólo para proteger y cuidar del medio ambiente, sino también porque sentís respeto por los animales, tenéis que saber que estás son algunas de las muchas recomendaciones que tenéis que seguir si queréis apostar por una dieta vegana durante vuestro embarazo.

Y para aquellas que estéis embarazadas y estéis leyendo este post,… ¡Muchas felicidades!

Puntuar